Esta semana hemos dado un paso más en los entrenos, mejorando ritmos, a pesar de controlar todavía la intensidad. Continuamos con cuatro días de entrenamiento de carrera distribuidos de la siguiente manera:
- Dos días entre semana, 14 km a ritmo de 4´25″. Las sensaciones cada día mejores, sin forzar en exceso, simplemente para acumular días de rodaje.
- Sábado, en lugar de hacer un ritmo de intensidad, pasamos una estupenda tarde en Guadarrama, algo menos de 8 km, a ritmo de 3´42″. Ritmo más forzado de lo que en principio había pensado, pero también es verdad que no me acercaba a esta intensidad desde hace dos años y medio. Por lo tanto, más que satisfecho, recordando sensaciones lácticas de antaño, y válido para dar un salto más en los entrenamientos.
- Domingo, recuperación fantástica del día anterior, 16 km mirando a los pajaritos en el mítico parque de Arcentales.
Total km semanales: 58
Dos días de fuerza;
- Una sesión enfocada a los 6 músculos grandes del corredor, con intensidad alta, en Medical Exercise Leg Press, Lumbar Stength, Torso Rotación, Flexión de rodilla (isquios), Glúteo Mayor, Retrovesión escapular (romboides, con incorporación de tríceps)
- Segunda sesión específica de debilidades musculares, especialmente cadera y su mecánica de abducción y extensión.
Los dos aspectos más importantes de esta semana han sido el día de fuerza específico a mis debilidades musculares y el ritmo del sábado. La XXXIX edición de Guadarrama me ha dado para esta semana un plus en los entrenamientos, las sensaciones son fantásticas, y aunque estamos lejos de donde queremos estar, vamos por el camino correcto. Continuidad, fuerza, y sobre todo, lo más importante, disfrutando como un niño de mi gran pasión, CORRER.
Vamos a por ello.