Mañana en el aula Bikila de BiClinic, en Madrid, tendremos la oportunidad de disfrutar de un rato agradable, compartiendo conocimientos sobre entrenamiento y rendimiento de carrera. No todo es correr, y de vez en cuando es bueno recapacitar, escuchar e intercambiar opiniones para perfeccionar nuestros entrenamientos, y por lo tanto el rendimiento de la competición. El objetivo de mañana es doble.
Por un lado, para aquellos que os estéis iniciando en el running intentaré convenceros de que correr no es simplemente ponerse unas zapatillas y devorar kilómetros, sino que hay mucha ciencia por detrás de un exitoso programa de entrenamiento, tanto para tu salud como para tu rendimiento.
Además, para los que llevéis años entrenando, transmitiré conceptos y estudios que os hagan pensar sobre la forma más eficiente de entrenar. No todo es machacar, y veréis de la importancia de aplicar estudios científicos a vuestro entrenamiento.
Como aperitivo os comento que mañana será un seminario muy práctico, en el que vosotros mismos sacaréis vuestras propias conclusiones para poner en marcha de forma inmediata en vuestro entrenamiento. Lanzo la foto de portada como ejemplo de programa de entrenamiento con mejoras importantes con tan sólo 3 semanas. Mañana iremos al detalle con las 44 diapositivas de la presentación.
Por último, agradezco el enorme esfuerzo que tanto la familia Bikila como el Dr. López Capapé están haciendo a través del proyecto BiClinic para hacer que el atletismo sea no simplemente salir a correr días esporádicos de forma autodidacta, sino un deporte de salud, de rendimiento y de máximo disfrute para todos los corredores. Mañana el reto será poner mi granito de arena transmitiendo pasión y conocimientos para correr mejor.
Recordad si acudís de forma presencial enviad un email a luisdelaguila@luisdelaguila.com, y si la asistencia es vía online tendréis que registraros enwebinar. Por el momento ya somos casi 100 personas, sumando asistencia al aula y vía online. Sin ninguna duda, cuantos más seamos más podremos compartir. Os animo a ello. Estoy convencido de que la experiencia merecerá la pena. Nos vemos mañana.