Entre los emails que recibo de mis atletas, aquí pongo a vuestra disposición uno de ellos. Se trata de un corredor con gran pasión por el atletismo y con muchísimas ganas de aprender los entresijos de nuestro deporte. Textualmente decía:
¨Como he venido notando toda esta semana, estoy en un puntito por debajo respecto a las tan buenas sensaciones de las semanas anteriores. Esta semana no ha ido todo tan fácil viendo los parámetros y sensaciones. Sólo espero que la semana que viene que es la de la competición, no entre otra vez en ese extraño hundimiento que tuve durante todas las Navidades. No entiendo muy bien porque tengo esos picos tan acusados. Puede que esta semana esté pagando el entreno del domingo pasado, que le metí bastante dureza¨
Mi respuesta: Lo más importante en el entrenamiento es siempre saber gestionar la carga de entrenamiento con el descanso, para después competir con excelencia en la competición. Es imprescindible entrenar con inteligencia, saber qué intensidad de carga meter en los entrenamientos, para después descansar y competir con excelencia. Los comentarios de este atleta no obstante son muy interesantes. La respuesta simplemente es la importancia de saber gestionar carga de entrenamiento con descanso, y rendir al 120% en la competición. El atleta excelente no siempre es el que más calidad tiene, sino aquél que mejor se conoce, sabe tensar la cuerda de forma inteligente con la intensidad máxima de entrenamientos que puede soportar, y gestiona adecuadamente el descanso para al llegar el día rendir con excelencia en la competición. El día de la competición el atleta ha de estar eufórico, interiorizar todo el buen entrenamiento realizado durante los meses/años previos para plasmarlo en la competición.
[single_testimonial id=»1177″]