VUELTA A LA COMPETICIÓN EN PISTA CUBIERTA

La semana pasada terminé el domingo con una competición de 1.500 m, cto. Madrid Veteranos M45 en pista cubierta, inscripción que fue aceptada de rebote por haber competido en campeonato Madrid de milla en Septiembre. Sin opciones de competir en distancias más largas, me presenté allí, con poco (nada) trabajo de calidad, pero con muchas ganas por volver a ponerme los clavos. Las sensaciones fantásticas, pasando a 3´00¨ el mil, y terminando con mucha facilidad el último 500 en 1´23¨. El resto de la semana, entrenando muy temprano por la mañana, sin posibilidad de entrenar a una hora decente, y únicamente metiendo ritmos de rodaje rápido. Lunes y martes rodaje suave, miércoles rodaje a 3´40¨ (12 km), jueves suave, y viernes rodaje como los de antaño (10 km a 3´30¨, más 2 km terminando el último a 3´10¨). Trabajo de fuerza específica, muy intensa, martes y jueves. Finalmente el sábado, un 2.000 m a ritmo más exigente (6´03¨), y hoy 60 min suaves más rectas. El 2.000 me costó, bastante, pero también es verdad que mis piernas estaban ¨tostadas¨ del ritmo intenso de rodaje del día anterior. Los pasos fueron 3´01¨ el primer mil, 4´31¨ el 1500. El entrenamiento no es nada espectacular, paso a paso, y con ganas de empezar a meter entrenamiento más específico para llegar en óptimas condiciones a finales de Junio. Ganas, motivación y energía no me faltan.

Con respecto a esta semana, el miércoles volveré a competir en pista cubierta, Copa de Madrid de Clubes absoluto, 3.000 m.l. Por lo tanto, lunes y martes suave, para llegar descansado el miércoles. No espero grandes resultados todavía, aunque el olor a tartán me excita, y cualquier cosa puede pasar. Es una copa de clubes, saldré a competir, a quedar lo más adelante posible, y a dar la mejor versión actual de mí.

Vuelvo a soñar con ser competitivo, a hacer buenas marcas para mi categoría M45, y sobre todo a entrenar con intensidad, pero con cabeza al mismo tiempo. Aún no he realizado entrenamiento de alta intensidad, pero en Abril ya estaré preparado muscularmente para ello. Con cabeza implica respetar los tiempos de recuperación después de cada entrenamiento de intensidad. Es necesario meter intensidad, pero también es imprescindible asimilar dicha intensidad. En una entrada reciente (intensidad del entrenamiento) se describe que el arte del entrenamiento es basado en asimilar la intensidad del entrenamiento con la recuperación adecuada. Hemos de pensar que el entrenamiento intenso de carrera destruye, y lo que realmente hace mejorar es el entrenamiento regenerativo posterior al entrenamiento de intensidad. El equilibrio entre ambos, destrucción (entrenamiento intenso) / regeneración (entrenamiento de recuperación) es la base de la súper-compensación del entrenamiento y clave para el rendimiento deportivo. Un equilibrio entre destrucción / regeneración es clave. No obstante, es necesario saber cómo hacer entrenamiento intenso y cómo realizar entrenamiento constructivo. Cualquier manera no vale.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Post Recientes:

Carrera

Fuerza

Lesiones

Formación

Luis del Águila

• Doctor en Fisiología.
  (Penn State University, USA).
• Fellowship.
  (Harvard Medical School, USA).
• Licenciado en Bioquímica. 
  (Universidad de Navarra, Pamplona)
• Recordman Nacional Master
• Medallista Internacional Master
• Campeón de España Master
• Campeón Regional Absolut
• Apasionado del Entrenamiento

Contacto