Crónica Maratón Alcalá de Henares por Juan José Crespo

Crónica #eaglespeople

MARATÓN DE ALCALÁ. A la espera de los resultados oficiales, 2h30´ muy poco, lo que supone Mejor Marca Personal por más de 3 minutos y medio. 2º clasificado en la general y 1º veterano.
Primera media sobre 1h13´40″, con Carlos Garcia Garcia llevándome como un reloj a 3´30″. Segunda media, con Juanma Campos llevándome como un reloj hasta donde aguanté y llevándome como podía yo hasta meta. Circuito rápido pero con una ratonera, del km 32 al 36, el casco antiguo de Alcalá, lo que suponían giros constantes de 90 grados y adoquín antiguo. Ahí he perdido ritmo y sensaciones, y a partir de ahí ya sufriendo y regulando las fuerzas.
Contento no, contentísimo, eufórico, esta era una marca que tenía en mente desde hace 9 años, que los que me conocen desde entonces, saben lo que se me ha resistido, pero unas veces por unas cosas y otras por otra, no conseguía ni acercarme a los 2h33´43″ del 2009. Cuando casi la daba por perdida, casi rendido en conseguirla, a punto de entregarme a la derrota, mi entrenador Luis del Aguila y sus #EaglesPeople lo ha hecho posible. Me ha llevado de hacer récord de España de 800 a mediados de Julio, a conseguir mis deseadas 2h30´ en maratón a finales de octubre. Gracias mister.
Mención especial a Carlos Garcia Garcia y a Juanma Campos , dos supercracks de lujo que me han llevado en volandas y sin los que lo de hoy no hubiese sido posible que lo consiguiera, como el día del récord me llevó Sergio Gacela Vallejo Sánchez, no lo olvido amigo.
Y por supuesto gracias a Domingo Lopez Sanguino, Francisco Javier Consuegra Gandullo, Esther y a Soni Lo, que se han hecho unos cuantos kms con el apoyo logístico durante toda la carrera y sus ánimos. A Soni Lo además por lo mas importante, aguantar lo que supone mis entrenamientos todos los días.
Y por supuesto muchas gracias a todos los que me seguís y me enviáis vuestros mensajes de confianza y apoyo.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Post Recientes:

Indicadores de rendimiento.

Si buscamos rendimiento, necesitamos indicadores con el objetivo de ajustar intensidades de entrenamiento. Con este fin, podemos diferenciar entre indicadores externos e indicadores internos. Ejemplos

Read More »

Carrera

Fuerza

Lesiones

Formación

Luis del Águila

• Doctor en Fisiología.
  (Penn State University, USA).
• Fellowship.
  (Harvard Medical School, USA).
• Licenciado en Bioquímica. 
  (Universidad de Navarra, Pamplona)
• Recordman Nacional Master
• Medallista Internacional Master
• Campeón de España Master
• Campeón Regional Absolut
• Apasionado del Entrenamiento

Contacto