Eagle´s People; vuelos rasantes en Elche

Redacción por Santi Sierra

Mucho Atletismo veterano y muy bueno el vivido este fin de semana en Elche. Nuestros atletas han rendido a un gran nivel consiguiendo una buena cosecha de medallas y buenos registros en sus categorías. Si bien el clima en algunas pruebas no ha sido el más apropiado, la tónica general de cuantos han competido ha sido estar cerca de sus marcas personales e incluso mejorarlas.

Los más veteranos dicen que en esta categoría del atletismo lo importante son las marcas por encima de las medallas, lo cual no está reñido con luchar por los metales y correr con inteligencia. Las carreras se corren, los campeonatos se ganan.

Mención especial este fin de semana merecen quienes han conseguido subirse a lo más alto del podio. En algún caso con record incluido, lo cual da muestra del nivel mostrado.

En los 5000 metros M45 brilló con luz propia Juan Antonio Cuadrillero Barranco, quién pone una nueva guinda a su gran año consiguiendo unos meritorios 15:10.99 que suponen un nuevo récord de los campeonatos.

El año de Juan Antonio es sin duda para enmarcar, brillando a un grandísimo nivel en cross y ruta con unos excelentes registros en 10k y media y haciendo una breve pero exitosa aparición por el tartán en el que no se prodiga mucho.

Otro campeonato con récord lo consiguió Cesar Pérez en los 2000 obstáculos M60, parando el crono en 6:54.20 lo que supone rebajar el Record de España que él mismo poseía.

Juanjo Crespo, campeón del mundo Veterano en 800 y 1500 no defraudó en su duelo con los hermanos Esteso. Pedro era favorito por correr en casa y haber preparado la prueba de manera específica, pero Juanjo puso muy cara su victoria, con unos 300 metros finales trepidantes, en una carrera muy táctica y con un paso lento por su ecuador. Tras un valiente ataque de Jose Rifaterra poco antes del toque de campana, Juanjo aguanto el tipo y fue recortando poco mirando con el rabillo del ojo aguantando el último cambio para cuando se desatara el ataque final. En un emocionante sprint, Juanjo cosecho un fabuloso subcampeonato.

También hubo participación por partida triple en el 1500 de la categoría M35, todos ellos en la final B

Oscar Montejano consiguió parar el crono en 4:15.84 siendo el 3º en la serie. Poco detrás entro Andres Gilabert  (dobló con el 800 al día siguiente) en 4:17.03  apenas a medio segundo de su marca de la temporada  “sensaciones muy buenas desde el calentamiento, ya en carrera las sensaciones eran buenísimas desde la salida, hasta el 1100 voy controlando todos los movimientos de cabeza de carrera corriendo en todo momento en segunda posición vigilando siempre al primero por si se producía algún corte  al toque de campana 🔔 me veo encerrado porque empiezan adelantar tres chicos por la calle 2 y cuando llegamos al 1200 me veo quinto, empiezo acelerar consigo cogerlos a falta de 100m pero ya la última se me acabaron las fuerzas.”  Jose Gomez García también se quedó cerca de su marca con 4:18.33 “No me encontré mal, pero no me coloqué bien y me puse un poco nervioso e hice casi toda la carrera buscando sitio y por calle 2, aguanté en el grupo hasta el toque de campana y cuando se cambió a mí ya no me quedaba gasolina para seguirlos. Mi objetivo era acercarme al 4’15», pero no pudo ser, se intentará la temporada que viene

Y en categoría M45 corrió Fran Olmo obteniendo una nueva marca personal de 4:23.40 y siendo el 6º de la final. “muy buenas sensaciones gran ambiente carrera típica de 1500 vigilancia hasta el último 500 que empiezan los cambios de ritmos y llegada A meta carrera especial con la gente por diferentes zonas de la pista y las gradas animando a tope”

En el 5000 en categoría M35, Pedro Rodríguez Bogarra, marca personal con 15´52. Debutó Miguel del Pozo consiguiendo también una marca personal de 16:00.86. Miguel corrió de manera muy constante a ritmo sub 16’ que era su objetivo pero se vio perjudicado por un pequeño parón entre el 3000 y el 4000 que no le dejaron cumplir su objetivo principal. También con mínima para el 1500 decidió no correrlo para participar con su club en el 4 x 400.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Post Recientes:

Indicadores de rendimiento.

Si buscamos rendimiento, necesitamos indicadores con el objetivo de ajustar intensidades de entrenamiento. Con este fin, podemos diferenciar entre indicadores externos e indicadores internos. Ejemplos

Read More »

Carrera

Fuerza

Lesiones

Formación

Luis del Águila

• Doctor en Fisiología.
  (Penn State University, USA).
• Fellowship.
  (Harvard Medical School, USA).
• Licenciado en Bioquímica. 
  (Universidad de Navarra, Pamplona)
• Recordman Nacional Master
• Medallista Internacional Master
• Campeón de España Master
• Campeón Regional Absolut
• Apasionado del Entrenamiento

Contacto