PÉRDIDA DE PESO CON ACTIVIDAD FÍSICA

La pérdida de peso es una cuestión de matemáticas.

Calorías usadas durante el día > calorías ingeridas con la comida = pérdida de peso

Por lo tanto la única manera de perder peso es si y sólo si las calorías usadas > caloría ingeridas. Para conseguir este resultado podemos bien aumentar las calorías usadas o disminuir las calorías ingeridas, o ambos. Evidentemente lo más eficiente es esto último, y por lo tanto:

1. Gastar más calorías diarias mediante la incorporación de actividad física

además

2. Ingerir menos calorías restringiendo la ingesta calórica de alimentos

Teniendo en cuenta que normalmente hacemos menos ejercicio físico de lo que deberíamos, y además ingerimos más calorías de las que necesitamos, deberíamos de intervenir en ambos factores para conseguir un exitoso resultado de pérdida de peso.

No obstante, hay más componentes que entran en juego y que hemos de tener en cuenta a la hora de prescribir un programa de ejercicio físico para la pérdida de peso como son:

– Efectos beneficiosos de hacer ejercicio físico regular sobre la composición corporal. Un aumento de porcentaje de musculatura y un descenso en el porcentaje de grasa facilitan una incremento en actividad metabólica y por lo tanto en las calorías gastadas durante el día. Recordemos que la musculatura es metabólicamente mucho más activa que la grasa.

– Una única sesión de ejercicio tiene efecto en un aumento de gasto calórica no sólo durante la sesión, sino hasta 18 hr después de terminada la sesión de ejercicio (del Aguila & Kirwan, 2001). Por lo tanto, este efecto tanto inmediato como retardado del ejercicio sobre el metabolismo va a facilitar un mayor gasto energético y por lo tanto pérdida de peso.

Mayor y más detallada información se puede encontrar en la presentación http://es.slideshare.net/LuisdelAguilaPerez/prdida-de-peso-con-ejercicio-fsico-48323330

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Post Recientes:

Indicadores de rendimiento.

Si buscamos rendimiento, necesitamos indicadores con el objetivo de ajustar intensidades de entrenamiento. Con este fin, podemos diferenciar entre indicadores externos e indicadores internos. Ejemplos

Read More »

Carrera

Fuerza

Lesiones

Formación

Luis del Águila

• Doctor en Fisiología.
  (Penn State University, USA).
• Fellowship.
  (Harvard Medical School, USA).
• Licenciado en Bioquímica. 
  (Universidad de Navarra, Pamplona)
• Recordman Nacional Master
• Medallista Internacional Master
• Campeón de España Master
• Campeón Regional Absolut
• Apasionado del Entrenamiento

Contacto