El domingo pasado terminamos la primera semana de entrenamiento con objetivo 10 km San Silvestre Vallecana Internacional (SSVi). Comienza aquí una planificación que nos llevará hasta el 31 de diciembre, en uno de mis 10 km ruta preferidos. Después de dos años entrenando lo justo, volcado en mis atletas, toca volver al ruedo, y disfrutar de nuevo de lo que más me apasiona, competir. Hay que marcarse un objetivo, y nada mejor que hacerlo en el brillo de las calles de Madrid, con un colorido especial, navideño, e inigualable. La SSVi siempre ha sido una carrera con sabor dulce, muy dulce, con grandes resultados deportivos, en un recorrido exigente, pero rápido al mismo tiempo. Mi última participación competitiva en la SSV fue el año 2012, con una marca de 30´46. Estaré muy lejos de esa marca, han pasado ya 6 años, la edad no es la misma, ni tampoco la disponibilidad de tiempo para entrenar. Pero aún así, disfrutaremos del camino, y seguro con un final exitoso.
Entrenos de carrera (4 días):
- dos de ellos 1 hora a ritmo suave (4´30″),
- el tercero un controlado de 7 km (3´50″) + 1 km (3´35″)
- el cuarto 50 min a ritmo medio (4´15″).
Entrenos de fuerza (2 días):
- uno enfocado a mis debilidades musculares. Cada ejercicio, 2 series, a baja intensidad, en isométrico, con el objetivo de activar la musculatura.
- El segundo día entrenando los SEIS GRANDES del corredor a alta intensidad (1. Remo Sentado, 2. Press Pecho, 3. Flexión Plantar, 4. Leg Press, 5. Flexión de Rodilla, 6. Sentadilla). Este segundo día de fuerza, una sola serie, en tiempo aproximado de 2 min para llegar a fatiga muscular.
Vamos a por ello.