Termino estas dos últimas semanas exitosas de entrenamientos, con un total de 8 sesiones de carrera, distribuidos en 2 días de rodaje de 16 km, 4 días de rodaje de 12 km, 2 días intensos de series. Además, tres sesiones de fuerza en las dos semanas, 2 realizados en Máquina MedX en Rendimiento NeuroMuscular, y el tercero en cable/polea.
De los cuatro días de carrera realizados por semana, destacar los rodajes suaves en los tres días de rodaje, con el amanecer, entorno a 4´40″, porque lo bueno siempre se alcanza lentamente, con paciencia, y con mucho cariño.
Los dos días de series, realizados en los dos domingos.
Domingo 28 octubre: 6 km a 3´35″ + 1 km a 3´21″
Domingo 4 de Noviembre: 4×2000 m con 2´, en ritmo ligeramente inferior a 3´30″.
En los entrenos semanales un día intenso, complementado con 3 días adicionales de rodajes suaves. El día de intensidad disfrutando como un niño, con la soledad del atleta de fondo, pero al mismo tiempo con todo para mí. Pocas sensaciones son comparables a las de correr sintiendo cada uno de los músculos de tu cuerpo, haciendo cada día un poco más y siempre en dirección hacia un objetivo concreto.
Primera parada de este nuevo y largo camino será Canillejas, 18 Noviembre, después de mi última participación en 2012 (31´08″), y de la primera en 1983 (5 km cadete). La marca este año será discreta, ni la edad ni las circunstancias son las mismas que entonces. Aún así, el asfalto de Canillejas me pone, la competición me apasiona, y estaré metalizado para disfrutar dándolo todo. Todavía nos quedan dos semanas más para dar otro paso, de muchos más vendrán en los próximos meses. Vamos a por ello.